top of page

¿POR QUÉ EL MICROLEARNING ES UN METODO TAN EFECTIVO DE FORMACIÓN?

Actualizado: 11 jun 2021

El microlearning es un enfoque formativo que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Mas que una moda, el microlearning ha probado ser una opción muy efectiva para la capacitación porque está más alineada con la forma que aprendemos y consumimos la tecnología.

 

El microlearning se basa en la entrega de contenidos cortos, enfocados a resolver o a cerrar una brecha formativa de forma específica.

 

Los números no mienten, estudios y encuestas demuestran que el microlearning es el formato preferido entre usuarios y gestores de formación y hay evidencia que este formato facilita y promueve la transferencia de conocimiento.



¿Pero cuáles son razones de que el microlearning sea un método más efectivo?


1. El contenido corto y específico facilita el entendimiento y compresión de la información por parte de los estudiantes.


2. La duración de las píldoras evita la “congestión en la memoria” de los estudiantes permitiendo una mejor retención de los contenidos de formación.


3. Los estudiantes prefieren contenidos cortos, por lo que la motivación frente a los procesos formativos aumenta con el formato microlearning.


4. El modelo de formación microlearning fomenta el aprendizaje espaciado y repetitivo, que es como el cerebro aprende.


5. El formato y estructura de los contenidos tipo píldora garantiza una mejor la experiencia cuando se accede a este a través de dispositivos móviles, el medio favorito de formación de las nuevas generaciones en la fuerza de trabajo.


CLAP tiene una estructura pensada en microlearning con lecciones multiformato. Si tienes dudas o quieres aprender sobre microlearning contáctanos.


Fuentes:




71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page