¿Por qué implementar juegos formativos y actividades gamificadas en tu organización?
Los juegos formativos son aquellos que se han diseñado con un objetivo principal que va mucho más allá del entretenimiento, pues impulsan el desarrollo de habilidades.
Por su parte, la gamificación es la aplicación de elementos típicamente lúdicos en otros ámbitos de actividad, como el marketing o la formación, con el fin de aumentar la participación, la vinculación afectiva y la eficacia.
El cerebro aprende, haciendo.
La motivación es un elemento clave
para el éxito de cualquier proceso de formación.
Por ello, los juegos formativos y la gamificación son una herramienta ampliamente utilizada para este fin, ya que aprovecha las respuestas neuroquímicas de nuestro cerebro ante los juegos, los retos y las recompensas, lo cual ayuda a vincular aún más a los usuarios en su proceso
formativo para demostrar y mejorar sus habilidades, así como a potenciar el
trabajo colaborativo.

¿Por qué CLAP es la mejor opción para implementar una estrategia de formación de gamificada e inmersiva?

CLAP cuenta con diferentes mecánicas de actividades gamificadas e inmersivas, listas para ser configuradas y desplegadas para apoyar cursos grupales y procesos individuales:
Juegos
Minijuegos
Videos interactivos
Videos inmersivos
Actividades
En CLAP puedes diseñar y gestionar tus iniciativas de formación gamificada con opciones tan diversas como rankings o leaderboards, puntos, reconocimientos y recompensas.




Puedes realizar la gestión de matrículas para asegurar el registro y uso del contenido por parte de la audiencia indicada.
Reportes detallados sobre puntajes, preguntas, rankings, logros y las demás funcionalidades que hayas seleccionado.
Cuentas con múltiples herramientas para crear campañas gamificadas, eventos en la plataforma con puntos, recompensas y marketplace.
Cotiza ya tu estrategia gamificada e inmersiva