Buscar
  • Ricardo Tanco

El video como herramienta de formación

Actualizado: feb 28

El video ha tomado mucha fuerza en los últimos años como herramienta de formación. Un estudio de Brandon Halll señala como el 95% de las organizaciones utiliza el video como herramienta de capacitación o formación.

Las razones:


Usuarios A los usuarios les gusta este formato por múltiples razones: 1. Es un formato dinámico, que se presenta de una manera animada que motiva y atrapa al usuario. 2. Porque están acostumbrados a este formato (YouTube reproduce más de 4 billones de videos al día). 3. Porque, en la mayoría de casos, presenta la información de forma resumida y sucinta lo que lo hace un modo eficiente para entregar información 4. Porque es multi-dispositivo, siendo uno de los pocos formatos fáciles de visualizar y que es compatible con los diferentes dispositivos y navegadores.


Organizaciones Las organizaciones tiene un formato eficaz en la trasmisión de información y conocimiento: 1. Cada los usuarios organizacionales tienen acceso a mejor ancho de banda lo que facilita el acceso y visualización de los videos. 2. Porque cada día es más barato su producción considerando la proliferación de herramientas de autor que ya existen en el mercado. 3. Porque permite el despliegue por múltiples dispositivos y medios, incluyendo intranets. 4. Porque motiva a los colaboradores.

9 vistas

Celular o Whatsapp +57 3172415837

©2020 por Hemisferio D - CLAP